sábado, 27 de mayo de 2006

Soporte Técnico

Usuario: Hay aquí una persona desplazada de China. Necesita enviar un correo importantísimo en unos 15 minutos. Por favor, ¿le puedes configurar el equipo para que se conecte a Internet?

Yo: Enciendo la máquina. Equipo comprado por el usuario en China y montado por él, con Windows XP en chino, claro. Estupendo: 5 minutos para aprender chino, otros cinco para quitarle toda la mierda y pasar el antivirus, uno para conectarlo a la red corporativa y configurar el navegador...
Respuesta al usuario: No, que use uno de los de transeuntes.

Usuario: Joder, ¿te han dicho alguna vez que los informáticos sois unos capullos?

Yo: Hay que joderse...

Oyendo Song Seven, de Interpol

3 Comments:

Blogger Lola said...

T.1. "Oye, tengo un problema con el Outlook. Me da este error y ya no puedo seguir usando el programa."

"Pero... ¿qué estabas haciendo? ¿En qué circunstancias se ha dado?"

"No estaba haciendo nada. De repente, da este error y no puedo hacer nada."

Buscando información... Haciendo malabarismos para desactivarle una opción antes de que pasaran 20 segundos y se volviera a quedar frito... Nada, sigue igual. Buscando más información... Probando otra cosa... Tu tía, se sigue quedando tieso. Vamos a ver si reinstalando... Reinstalando su madre, sigue fallando.

T.1. a otros compañeros (menos a mí, claro) "Bueh, vaya mierda de informática que ahora no puedo usar el Outlook. Seguro que yo podía resolverlo" (pues adelante, hermosa, adelante).

Al día siguiente...

T.2. "¡Huy! ¡Esto me ha dado este error cuando estaba recogiendo los mensajes nuevos! ¡Además, me ha duplicado mensajes!"

Encendida de bombilla: Se está colgando en la recepción por algún mensaje "a mala leche", seguro que de spammers. Marchando una de Pegasus para recoger cabeceras y eliminarlos del servidor... ¡Vaya, pero si se acaba de resolver el problema! Perfecto, veamos si con T.1. esto sirve... Vaya, pues también. Hale, problema arreglado y ya lo sabemos para la próxima.

¿Se disculpó T.1.? Ni por asomo. Total, podía habérselo resuelto ella...

Saludos. Lola.

3/6/06 13:52  
Blogger FRUX said...

Sí, a mí lo que más me jode, profundamente, es eso de "Vaya mierda de informática." El otro día, harto ya, le salté a uno que lo dice habitualmente, y:

Yo: No, es esa puta mierda de contabilidad que no sirve para nada y todo lo jode.
El: Oye...!
Yo: ¿A que fastidia que te digan que tu profesión es una puta mierda?. ¿A que con el programa que he hecho yo de contabilidad analítica no tienes problemas, y con el Contaplus sí? ¿Será una puta mierda el Contaplus y no la informática en general, (como diría El Teleoperador, *Mute On* cretino de las narices *Mute Off*)?
El: Mmm..., perdona, no lo había pensado así.
Yo: Pues ya va siendo hora, te lo llevo aguantando 9 larguísimos años...
El: Masculla algo, se da al diablo y jura en hebreo...

Así sí lo entendió, por fin. O te pones macarra, o te la dan igual la próxima vez. Y a ver cómo les explicas eso del código fuente y tal. Suponen que he de saber cómo funciona "por dentro" toda aplicación que llega a sus enoooormes manos.

Saludos.

5/6/06 20:01  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

16/12/09 16:50  

Publicar un comentario

<< Home