viernes, 5 de agosto de 2005

amaroK - rediscover your music

Me he enamorao....
Reproductor de audio es-pec-ta-cu-lar: amaroK, sólo para “Unices” (Linux, Unix, *BSD). Estaba yo pensando programar uno que me permitiese buscar rápidamente dentro de la lista de reproducción, ya que ninguno de los que he probado lo hace, hasta que de casualidad lo he encontrado. Es la releches. Alguna de sus características:
  • Búsqueda de etiquetas ID3 desde Internet

  • Barra de búsqueda rápida dentro de la lista.

  • Al reproducir una canción, automáticamente relaciona en el marco de la izquierda todas las canciones que tenemos en la biblioteca de ese autor, álbum, etc.

  • Según se van reproduciendo temas se van asignando valores a las canciones y se van creando listas de reproducción Favoritos, Artista, etc.




  • Búsqueda en Internet de las letras de las canciones:


  • Búsqueda en Internet de las portadas de los álbumes, con la posibilidad de grabarlas localmente:




Y un largo etcétera: conexión con MySQL, perfil Audioscrobbler (envía cada tema reproducido al perfil para recibir sugerencias de otros usuarios)...

¡Coño!, ¡hasta te puedes bajar un "Live-CD" con amaroK funcional y temas publicados con licencia Creative Commons, por ejemplo David Byrne!. Evidentemente, lo he tenido que añadir a mi "Sección Anuncios".

Hay que probarlo, yo ya no uso otro.