lunes, 3 de octubre de 2005

Contemplando un eclipse

Miedo me daba perdérmelo. Después de tener todo preparado desde el jueves para trabajar hoy en Ajalvir, a 20 kilómetros de Madrid, donde hay un estupendo descampado, van el viernes y me enmarronan para currar en Madrid capital. Miedo digo, pánico. Pero no han conseguido retenerme durante un par de docenas de minutos que he salido a la santa calle a ver algo. Con el temor de no ver nada, me he encontrado con gran satisfacción a un buen número de personas gafas de eclipse en ristre aprovechando los huecos entre los árboles de la calle Jenner, con orientación Este – Oeste.

Como en este país somos así y lo dejamos todo para el último momento, me quedé sin gafas. Así que allá que me voy con mis prismáticos y unas cartulinas. Pero en un espectáculo de este calibre siempre se puede cortar con cuchillo el halo de ilusión alrededor del personal, con lo que de pronto me he encontrado entre 6 o 7 completos/as desconocidos/as compartiendo un único par de gafas. Estaba realmente sorprendido, ya que pensaba que estaría solo en la calle, pero había bastante gente con esa cara de emoción. No sé si realmente por el interés, o porque cualquier excusa es cojonuda para ausentarse del puesto de trabajo un rato.

Espectacular, sencillamente espectacular. Esa peculiar y única luz en el entorno, esa extraña sensación. Ver el disco de la luna completamente en el centro...
De las cosas que más me han llamado la atención, los pobres gorriones despistados. Entre mirada y mirada, al descansar la vista dirigiéndola al suelo, por casualidad he contemplado algo que jamás había visto, y que me ha dejado perplejo: las sombras de las hojas de los árboles. La acera completamente llena de medias lunas. Maravilloso. Aún se me pone la carne de gallina al recordarlo. Ha sido todo una indescriptible sensación, como de percibir sencillamente absoluta belleza infrecuente. El próximo no me lo pierdo tampoco (si es que llego...)



Oyendo I'm So Sorry, The Smiths.



Actualización 14/010/2005.
¡Por fin tengo las fotos que tiramos!. Ahí va la de las sombras. Fascinante....



4 Comments:

Blogger Asigan said...

Menos mal, no fuí el único en quedarme sin las gafas.

Buen post.

5/10/05 12:37  
Blogger FRUX said...

Gracias, Asigan.

No, desde luego que no hemos sido los únicos. Esa falta de previsión va desde nosotros hasta la administración, que no ha sido capaz de repartir gafas a los chavales en los institutos, pasando por ópticas y farmacias que se han proveido de 4 mal contadas. En fin...

6/10/05 23:01  
Blogger Herzeleid said...

¿Proveido?. Anda, corrigete =)

17/10/05 13:21  
Blogger FRUX said...

Weno, me ha faltado una tilde, como a tí, corrÍgete, porque, por si no lo sabías, proveído es tan válido como provisto, listillo :-PPP.

17/10/05 13:32  

Publicar un comentario

<< Home