sábado, 19 de noviembre de 2005

Concordato

Después de tanta manifa engordada, tantas mamonadas convocadas por el Foro de los Homófobos, Hazte Odiar, la CONCAPA (el 7% de las asociaciones de padres de alúmnos, el resto han declarado abiertamente su apoyo a que religión se vaya de una puta vez del expediente académico del alúmno), toda la banda de rotrógados que les jalean, y alentados por los graciosillos de la COPE (a todos los que hay entre comas les enlace su tía), por fin encuentro una iniciativa de recogida de firmas a favor del fin de la financiación de la Iglesia por parte del Estado.

Recordemos que en ese concordato de hace más de 25 años la Iglesia se comprometía a autofinanciarse progresivamente hasta que el Estado no le diese ni un puñetero duro, pero las cosas siguen igual. No sólo es que siguen recibiendo dinero de ateos como yo (sí, eso de la casillita en la declaración del IRPF para elegir dónde va no se lo creen ni ellos, aunque se aperezca en forma de gamba su propio Dios y se lo diga); no sólo es que en España sigan teniendo una indecente cantidad de privilegios y poder que en otros países soñarían; no sólo es que, además, ellos eligen a los profesores que impartirán una asignatura vergonzosa en éstos tiempos; es que, además, una reforma de la Ley de Educación en la que de por una vez todas la religión esté fuera de las horas lectivas hace que salgan a la calle a protestar, incluído un sonrojante número de obispos, a coaccionar a todo un gobierno soberano. Es el clásico ejemplo de ofrecer la mano y tomar el brazo entero, o como dicen en mi pueblo, "además de cuernos, penitencia". Yo me quedo con esa deliciosa expresión, salida de alguien de la corrala que me temo no puedo citar (porque no lo encuentro, vamos, que lo he buscado) que dice, hablando de las incongruencias de la iglesia y sus prelados, algo así como: "A mí, es que me entran unos cosquilleos en el bidón de gasolina...". Sublime.

La mentira de que lo que se enseña es Historia de la Religión no se la traga nadie. La opción religiosa hay que dejarla en el barrio, en la parroquia, y con igualdad de derechos entre las distintas opciones, es decir, también en la mezquita, o sinagoga, etc, que hay más religiones, ¿lo sabían?.

¡Ya está bien de chantajes!. Por eso digo: firmad, por una separación definitiva Iglesia-Estado, que ya va siendo hora. Ya somos cerca de 35.000 (con su DNI, no estimaciones contando como espacio pataleable por obispos a fuentes, edificios y árboles).

¿Y tú, has firmado ya con tu Debian GNU/Linux? <- Barrapunto Rulez!


Oyendo Transmission, de Joy Division

3 Comments:

Blogger Herzeleid said...

Algunas cosillas =)

Manifas engordadas:
http://manifestometro.blogspot.com/

La LOE no expulsa de una guarra vez a la religión de las aulas (que sería lo aconsejable), símplemente deja la situación como en la anterior ley (LOGSE): Religión no evaluable o algo parecido al ¿urbanismo?.

La cita del bidón de gasolina:
Yo la recogí en http://herzausstein.blogspot.com/2005_01_01_herzausstein_archive.html
y es, literalmente: "[...] antes uno no creia en dios y se acabó, lo que hagan los otros me la traía floja, pero con estos fundamentalistas uno siente cierto cosquilleo en el bidón de gasolina al ver una iglesia ;).

P.S: algo me dejo por comentar, seguro =)

19/11/05 15:43  
Blogger Herzeleid said...

Si, ya me acuerdo de lo que me dejaba =)

http://akin.blogalia.com//historias/34864

Aunque creo que ya te lo he mandado por correo y que Akin viene a verte de vez en cuando =)

19/11/05 15:45  
Blogger FRUX said...

Sí, suelo pasarme por el blog de Akin de vez en cuando y esa la había visto. No he puesto más enlaces porque cuando empiezo a escribir sobre esa banda me entra muy mala hostia, y no tengo más remnedio que acelerar y acabar pronto.

19/11/05 17:44  

Publicar un comentario

<< Home